El remover el piso existente es una de esas cosas que puede ser como dar un paseo por el parque, o como estar atrapado en una tormenta perfecta. Recientemente recibí una llamada de un instalador que estaba quitando una alfombra de pegamento directo. Él tenía que cortar la alfombra en tiras de tres pulgadas de ancho y me llamo para ver si conocía a alguien en Dakota del norte que tuviera una máquina para raspar. (Le di un par de nombres, y espero que haya encontrado una máquina — y déjeme saber que terminó haciendo, Troy.)
En un proyecto comercial en el cual estoy brindando consultoría, un equipo de preparación de pisos con máquinas de tecnología de punta y la contención de polvo son contratados para remover la baldosa existente de 6" por 6", que está colocada en una losa de hormigón. ¿Debe ser un paseo en el parque, correcto? ¡No! Incluso están teniendo dificultades removiendo las baldosas. En lugar de simplemente subirse en la máquina, tienen que primero utilizar martillos rotatorios y extraer cada otra fila para que la máquina no se sobrecargue de trabajo (Foto 1). Esperaban quitar mucho más pies cuadrados cada noche pero estaban teniendo dificultades en cumplir su cuota. Esto sólo sirve para demostrar que no importa lo que tenga de herramientas de remoción, el remover todavía puede ser un desafío.
La contención de polvo siempre es un problema; láminas de polietileno (plástico) deben ser utilizadas en cada trabajo (Foto 2). Vale la pena la inversión de postes de extensión y paredes Zip. Tuvimos un trabajo de remoción que se encontraba en un segundo piso y contratados para remover la base de yeso vertido y la madera contrachapada del subsuelo de la sala de estar. Este se había sido dañado cuando los bomberos, en respuesta a un incendio en la unidad de abajo, rociaron con agua el condominio del segundo piso.
En lugar de transportar todo el yeso y la madera contrachapada por las escaleras, se optó por construir un tobogán y configurarlo fuera de una ventana y colocarlo en nuestro remolque (Foto 3). Esto permitió menos trabajo físico, así como acelerar el proceso de desecho.
Un panel de acero corrugado con 2x4s sujeto a los lados se hace el tobogán, que protege el exterior del edificio y luego se envian los desechos dentro del remolque. No podíamos colocar nuestro remolque en la parte trasera del condominio donde se encontraba los residuos, así que tuvimos que figurar una forma de llegar al frente del condominio para deshacerse de los residuos sin crear un caos a través de la cocina y la sala familiar. Colocamos paños en el suelo y utilizamos un sistema de Zip Wall para mantener el polvo al mínimo y quitar el mosquitero de una ventana (foto 4).
Al quitar el suelo en una cocina, generalmente no se tiene mucho espacio para maniobrar el equipo sin el riesgo de dañar los gabinetes. Utilizamos madera prensada (Masonite) para proteger los muebles y electrodomésticos. Después de que fue cortado a la medida y sujetado con cinta adhesiva para sujetar los tableros entre sí (Foto 5), uno de los chicos creó láminas de polietileno y madera prensada.
Cada vez más estamos viendo suelos que se han instalado debajo de los gabinetes e islas que necesitan quitarse para colocar pisos nuevos. Una sierra zócalo hace un gran trabajo de cortar madera o contrapiso cerca a los gabinetes. Si alguna vez ha utilizado una sierra zócalo, es probable que se entere que también puede causar algún daño a la cara de un gabinete o del zócalo. Cuando es posible, tratamos de quitar la chapa del zócalo y luego reemplazarlo después de cortar el piso existente, o incluso esperamos hasta que se instala el nuevo piso (dependiendo del tipo de piso que estamos instalando).
Otro truco que hemos encontrado que funciona muy bien es un pedazo de lata. Colocamos este al lado del gabinete y luego se mantiene la sierra de zócalo a lo largo de la lata. Es lo suficientemente delgada y fuerte que la sierra puede llegar hasta la cara sin causar daños (fotos 6-7). Si tiene que cortar la baldosa o, puede utilizarse una amoladora con un disco de diamante borde continuo justo al lado de la lata también. No olvide usar equipo de protección adecuado al retirar el piso. Guantes, gafas y protectores para respirar adecuados son una necesidad.
¡Les deseamos todo un paseo por el parque con sus trabajos de remover los pisos!